miércoles, 8 de julio de 2020

19 al 31 de Mayo


Carcel de mujeres: alcanzamos a comprar insumos para aproximadamente 12 mujeres del recinto donde se encontraba recluida injustamente una hermana presa de la revuelta, compramos:
Shampu, Bálsamo, Jabón, Toallas Higiénicas, Cepillos de dientes, Pasta Dental, Papel higiénico y Mate.
Las cosas que compramos luego de ser entregadas al penal nos contó nuestra contacta adentro que se repartieron las donaciones entre ellas, y así a todas les alcanzo algo.

En este mes estuvimos destinando ayuda a el Campamento la Varilla que con el paso de los meses pudimos percatarnos que es mucho más grande de lo que se ve a simple vista, el campamento cuenta con 6 Etapas, que se internan al interior de la quebrada del rio elqui , todas sin alcantarillado ni acceso a agua corriente, muchas de ellas no cuentan con techo.
Estamos canalizando la Ayuda material que nos llega para este sector, como por ejemplo donaciones de camas, sillones, cocinas, ropa de cama, etc.
También seguimos con la campaña de donaciones de agua, asi que cuando las Nay (hermana en kakan lengua Diaguita) va a el campamento se trae los envases vacíos y los devuelve llenos en el próximo viaje .
Flayer ayuda agua para el campamento La Varilla

Juntamos los fondos de las tres organizaciones que estamos levantando ayuda mancomunadamente, para esto unimos los esfuerzos de la asamblea permanente, Trawun y Asamblea Feminista, lo realizamos así , ya que nos da la posibilidad de comprar a precio de mayorista y también nos ayudamos entre nostras con las compras y repartos.
Compramos Abarrotes, Cloro, Naranjas, Lentejas y Platanos , Papas, Cebollas y Harina.
compra mancomunada

repartiendo la fruta
sacos de harina y lentejas



















Se realizaron entregas de ayuda para los Sectores de Coquimbo, Tierras Blancas, La Antena,  Las Compañias, el Campamento La Varilla y El Escorial.

Por cada territoria se fue viendo la prioridad, en algunos fue fortalecer las ollas comunes, en otros directamente entregar ayuda a las familias en forma de cajas solidarias, en otros territorios se da de las dos formas al ser centros de acopio y ollas comunes al mismo tiempo, cuando detectamos una familia muy escasa de alimento se le entrega una cajita de alimento autogestionada y solidaria.


Olla Común las Compañias

postre donado por vecina
bolsas de frutas para abulitxs y niñez




















Cajitas Solidarias con numero de Pillin revista educativa autogestionada para la niñez.






  








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Solidaria con Mujeres Privadas de Libertad

Flayer Campaña Hoy fueron enviadas 100 paquetes de toallas higiénicas para las compañeras privadas de libertad de la carcel de Huc...