sábado, 18 de abril de 2020

Autogestionando Donaciones (11 al 18 abril)

Cajitas para sector Las Compañias


En nuestro diario vivir, como mujeres, madres, hijas, abuelas y compañeras, sabemos muy bien que no todas tenemos las mismas necesidades, ni que pasamos los mismos ciclos, como así también que esta crisis sanitaria no nos afecta de la misma forma.
Estamos llamando a afianzar los lazos de solidaridad entre el pueblo, entre nosotrxs nos cuidamos, y juntxs creamos nuevas formas de organización, que rompen con las lógicas patriarcales y capitalista. 

Por que ante el olvido voluntario de la seguridad social en Chile, y la maquiavelica lógica de los holding empresariales, es que nos posicionamos como mujeres por la vida, por una vida que contenga tranquilidad emocional, y eso muchas veces pasa, por dejar de tener que preguntarse todas las mañanas ¿que tengo para comer el día de hoy?
No somos ingenuas al pensar que cubriremos todas las necesidades, pero aquí estamos para entregar el granito de arena en lo que podamos. 


Armando cajitas junto con Trawun.
Donaciones en sector de Tierras Blancas.

Donación huertera

Encomienda Feminista 


Donación de ropita bebe.
Donación de ropita niñez.
Donación de vecinxs.






Lazos Fraternos

Nos gustaría agradecer enormemente a la Asamblea Permanente de la Serena y a las tremendas mujeres del colectivo Trawun de las compañías, con quienes estamos uniendo esfuerzos para recolectar y entregar ayuda en los diferentes territorios donde estamos accionando con la campaña de ayuda " Frente al corona virus; a colectivizar la solidaridad".
Por su parte la asamblea permanente ha recolectado diferentes víveres, los que han sido entregados en conjunto con las mujeres de la asamblea feminista.
Trawun esta recibiendo donaciones y ha sido de gran ayuda a la hora de identificar casos que requieran atención,  prontamente abrirán un centro de acopio en sector de Las Compañias, en La Serena.
Es vital, que comencemos a apoyarnos entre las organizaciones activas que contamos en nuestras territorias, que se sepa que no estamos solxs, que el camino a construir una nueva sociedad, de respeto, solidaridad y sororidad , lo construimos entre todxs.

Campaña Solidaria con Mujeres Privadas de Libertad

Flayer Campaña Hoy fueron enviadas 100 paquetes de toallas higiénicas para las compañeras privadas de libertad de la carcel de Huc...