domingo, 5 de abril de 2020

El Territorio


En la Comuna de la Serena y Coquimbo tenemos un total de 448,784 habitantes , de los cuales 48,371 son adultxs mayores, se estima que a lo menos 1,381 habitantes no cuentan con una vivienda digna para pasar el invierno. Deben saber que 2.958 personas en este territorio carecen de agua corriente y depende de un camión aljibe para que les suministre este recurso vital. 
Es decir, tenemos a más de 4.300 personas que se encuentran en alto riesgo social de contraer el virus y no poder soportarlo por las condiciones habitacionales en las que vive. 
Ante esta situación, es que como mujeres organizadas y conscientes de lo que implica tener un hogar y vivir en la disyuntiva de trabajar fuera de este, en largas jornadas de laborales con horas extras y trasporte lejano,  para cubrir los gastos del núcleo familiar, ó quedarte en casa y priorizar el cuidado de tus seres queridos, lo que inevitablemente con llevara a una disminución de tus ingresos económicos. Nosotras,  reflexionamos que la mejor manera de hacer frente a esta pandemia, es a través, del auto cuidado y apoyo mutuo, todas sabemos en nuestro interior que es lo que necesitamos para llevarlo a cabo, pies abrigados, (guateros, calcetines, zapatos) , cuello (poleron, bufanda,cuellos) , cabeza (gorro) , vientre abrigado ( pañales,toallitas higienicas, papel higienico) , comida, agua, sueño. 
Cuidémonos! ! ! Y , ayudemos a que nuestras hermanas cuidadoras lo puedan hacer desde el confinamiento voluntario en su hogar, seamos solidarias con las abuelas y abuelos de nuestros territorios, ellos son los que más se verán afectados con esta crisis.

Sectores intervenidos hasta hoy,
1.- Las Compañías. 2.- La Antena.  3.- Tierras Blancas.  4 .- Baquedano.  5.- Parte Alta Coquimbo.

fuente:  Censo de Población 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Solidaria con Mujeres Privadas de Libertad

Flayer Campaña Hoy fueron enviadas 100 paquetes de toallas higiénicas para las compañeras privadas de libertad de la carcel de Huc...