lunes, 18 de mayo de 2020

5 de Mayo al 18 de Mayo

Al 5 de Mayo cuando tuvimos reunión y revisamos el catastro de familias que estamos ayudando, nos dimos cuenta que tenemos a 57 hogares de personas que realmente necesitan de la ayuda que podemos entregar en este momento, estaremos en contacto para que la entrega  sea constante mientras se necesite, en lo que se ha recibido como donación y luego entregado, cuentan camas de plaza 1/2 , colchones, ropa de cama, bidones  de agua, ropa de abrigo, zapatos invierno,  pañales, artículos de aseo y  víveres.
Todo esto lo estamos repartiendo en Sectores de : Tierras Blancas - La Antena - Las Compañias -  Coquimbo.
y  Campamentos de : La Varilla - El Escorial - Huachalalume.
En estos campamento se esta llevando ayuda de agua principalmente ya que bien como denuncio R.A.M.A estas personas se encuentran en total abandono y les han negado todo acceso al agua, en donde aun se espera respuesta de las autoridades, y si no fuera por el actuar en conjunto de organizaciones de base que trabajan por las necesidades urgentes del pueblo al que el estado ni el empresario responde, aun no les llegaría algo de agua.
Se pudo entregar 275 litros de Agua al Campamento de la Varilla, gracias a sus donaciones.
Y 700 litros se llevaran al escorial con otras organizaciones .

También estamos apoyando a las mujeres privadas de libertad a las cuales le mandamos una cajita de aseo y mascarillas cada 15 días.

Nosotras estamos convencidas que solo mediante la resistencia y recuperación de nuestro sistema comunitario de vivir , donde las redes de apoyo se levantan diariamente, mediante ollas comúnes, canastas básicas, colectas, llamas telefonicas, sonrisas rebeldes y alegres .
Podemos hacerte frente a esta Pandemia, que tan solo no tiene riesgos en cuanto a la salud,
Sino que es un desastre en términos de manejo social, ya que el gobierno negligente y asesino permitió que las empresas despidan a sus trabajadores sin más.


Muchas gracias por las donaciones, es súper necesaria  si puedes compartir el mesaje asi llegar  a más personas se lo agradacemos mucho.

Solo el Pueblo Ayuda al Pueblo
Entre Nosotras Nos Cuidamos














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Solidaria con Mujeres Privadas de Libertad

Flayer Campaña Hoy fueron enviadas 100 paquetes de toallas higiénicas para las compañeras privadas de libertad de la carcel de Huc...